CUBIERTA RADIAL METZELER TOURANCE 150/70-17
Trasera.
La Cubierta Radial Metzeler Tourance 150/70-17 es una garantía de Calidad y Durabilidad.
Es un neumático de taco para motocicletas on/off, de uso dual diseñado para las grandes motocicletas de Enduro de calle o Trail/Big Trail.
Tacos Grandes Centrales:
- Huella de pisada ancha
- Baja rumorosidad
- Agarre en asfalto
- Estabilidad a altas velocidades
Tacos laterales anchos:
- Agarre y estabilidad en curva
Anchura de los surcos variable
- Drenaje eficiente del agua
- Tracción off-road
Consejos sobre el uso de los neumáticos o cubiertas Metzeler
PRESTACIONES CARRETERA
Presión de neumático
Se debe inflar el neumático con su presión correcta.
Asegúrate de revisar la presión con los neumáticos fríos y frecuentemente, como semanalmente.
Pese a que muchos usuarios de motocicletas les gusta cuidar sus motocicletas, algunos de ellos olvidan revisar la presión de los neumáticos.
La correcta presión es crítica para maniobrar con seguridad.
Un exceso de presión afectará al confort en marcha y disminuirá el área de contacto del neumático con la carretera.
Una baja presión llevará a una mala maniobrabilidad y la motocicleta tenderá a ‘driftear’.
Una presión inapropiada también provocará un desgaste mayor del neumático, un incremento del consumo de combustible, menor velocidad punta y proporciona menor control de la moto.
Recuerda revisar la presión de inflado de tus neumáticos semanalmente.
Encontrarás la presión recomendada en el manual de la motocicleta.
Utiliza la información de Metzeler solo como referencia. A
tención: cuando la presión recomendada haya sido modificada para un uso fuera de la carretera o circuito, debe ser restablecida inmediatamente antes de circular por la vía pública.
Capacidad de carga e índice de velocidad
El índice de carga y el código de velocidad están incluidos en la descripción de la medida del neumático.
El índice de carga está identificado por un número de referencia y no puede ser excedido (observa el peso del vehículo máximo permitido).
El peso máximo autorizado del vehículo podría ser excedido cuando cargamos la moto con pasajero, baúles, alforjas, etc. en largos viajes.
Run-in
Para unas óptimas prestaciones, los nuevos neumáticos deben utilizarse con precaución durante los primeros 100-200 kilómetros.
Durante este periodo debes evitar aceleraciones bruscas, frenadas fuertes y grandes tumbadas.
Profundidad de dibujo
Legalmente el neumático debe ser cambiado según las normas de cada país.
Metzeler recomienda el cambio del neumático una vez la profundidad del dibujo sea menor a 2 milímetros.
Nuevos neumáticos
Cuando se monta un neumático con cámara (tube type), las cámaras deben ser también nuevas.
Las cámaras sufren desgaste con el uso y si se montan en un nuevo neumático, pueden doblarse o fallar en el nuevo neumático.
Cuando se monta un neumático sin cámara en una llanta tube less, debería usarse también una nueva válvula por razones de seguridad.
En las aceleraciones y frenadas, así como en una conducción continuada a altas velocidades, las fuerzas centrífugas actúan en la válvula, forzándola a girarse 90º.
Por lo tanto, debemos usar válvulas cortas.
A altas velocidades de más de 200 km/h las fuerzas centrífugas repercuten en la válvula y en la tensión del muelle de la misma y la presión del aire no es suficiente para mantener la válvula cerrada.
Gracias a la menor masa de una válvula más corta, la válvula permanece cerrada a altas velocidades.
Cualquiera que sea el tipo de válvula usado, es muy importante tapar la válvula con un tapón.
Metzeler recomienda que se usen solo tapones con sellado de goma.
Los neumáticos sin cámara Metzeler pueden usar cámaras siguiendo estas instrucciones: utiliza sólo cámaras Metzeler.
Los neumáticos tube less con cámara interior no pueden exceder la velocidad de 230 km/h. Tened en cuenta las normas del fabricante del vehículo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.